Llegamos a casa. Primeros consejos: del hospital a casa y el botiquín.


La comunicación será la base de la pareja, hay que exteriorizar los sentimientos de ambos, escucharse y comprenderse para no decaer, pues ambos necesitan estar enérgicos para cuidar y compartir al bebé.
Es importante que desde el principio se repartan las tareas (darle el biberón, cambiarle los pañales, bañarlo, dormirlo, pasearlo, etc), para no agotarse y
para que el menor no sienta dependencia de una sola persona. Además, de esta manera la relación de la pareja estará más unida con el nuevo proyecto en común.

¿Cómo llevar al bebé del hospital a casa?

Entre el cuco y la silla de auto portabebé, sin dudarlo la silla, pues está diseñada para la seguridad en el transporte de los bebés desde recién nacidos (grupo 0 o hasta 10 Kg.). Está homologada para viajar y su distintivo (E + número) así lo indica. El portabebé debe colocarse en el asiento de atrás del coche en sentido contrario a la marcha hasta que el bebé pese más de 9 kg., entonces la silla irá en sentido a la marcha. El bebé se sujetará al portabebé con el arnés de seguridad regulable al tamaño del niño y se afianzará con el cinturón de seguridad. Además muchos tienen un protector para sujetarle la cabeza al bebé para que vaya bien sujeto.
Recordad siempre que un bebé recién nacido no puede pasar más de dos horas seguidas en el portabebé, los médicos recomiendan que si el viaje va a ser largo que cuando hagan paradas para darle de comer o cambiarle el pañal aprove- chen para estirar al bebé.

¿Qué debes tener en el botiquín?

Gasas estériles, algodón, agua oxigenada, yodo, alcohol eucaliptazo (para la higiene del cordón umbilical), suero fisiológico por si tiene mocos, tijeras, palitos para limpiar las orejas y termómetro de baño, pomadas para llaguitas o rozaduras, loción antimosquitos, colonia y cremas para el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario